El árbol de la vida

El Árbol de la Vida en la Cábala es un arquetipo fundamental que explica cómo se crea la Realidad a través de la unión entre los Mundos Espirituales y el Mundo Físico. En términos cabalísticos, este árbol representa la conexión entre lo divino y lo material, y su estructura es clave para comprender la naturaleza de la existencia.

Ofrece una estructura conceptual de la organización tanto interna como externa de la información que la persona tiene en sí misma como en su interacción con el exterior.

El árbol de la vida posibilita la comprensión de cómo las fuerzas internas se interrelacionan constantemente y fluctúan con las interrelaciones externas.

Cada parte contiene la información del todo y todo contiene la información de cada parte. El patrón básico se repite en todas las escalas, desde lo microcósmico hasta lo macrocósmico.

Conectar con el Árbol de la Vida te permite elevar el flujo de energía y llegar a las dimensiones (denominadas Sefirot) más elevadas para tener el conocimiento de tu experiencia vital y dar luz a la vida cotidiana llegando a encontrar el sentido de tu vida.