Una ciencia de profundización y unificación. Una comprensión profunda de todo cuanto está creado a través de la mística judía.

Responder qué es la Cábala es realmente complejo debido a la gran cantidad de enseñanzas que recoge y transmite. Habría muchas definiciones posibles pero voy a emplear una de las que más me gusta que es dada por Mario Sabán: "La cábala como una ciencia universal, que abarca todas las disciplinas. Las enseñanzas cabalísticas, estudiadas en profundidad, pueden aplicarse a cualquier ámbito de nuestra vida, personal y profesional."

La Cábala conduce al autoconocimiento interior, un aprendizaje en el que cada uno puede, y debe, encontrar sus fortalezas (virtudes) y sus debilidades (oscuridades) para rectificarlas y obtener un crecimiento con dirección.

A través del entendimiento y el estudio del Árbol de la Vida cada alma puede hallar un mapa de vida en relación a la naturaleza de su alma.

El Árbol de la Vida en la Cábala es un arquetipo fundamental que explica cómo se crea la Realidad a través de la unión entre los Mundos Espirituales y el Mundo Físico. En términos cabalísticos, este árbol representa la conexión entre lo divino y lo material, y su estructura es clave para comprender la naturaleza de la existencia.

Ofrece una estructura conceptual de la organización tanto interna como externa de la información que la persona tiene en sí misma como en su interacción con el exterior.

El árbol de la vida posibilita la comprensión de cómo las fuerzas internas se interrelacionan constantemente y fluctúan con las interrelaciones externas.

Cada parte contiene la información del todo y todo contiene la información de cada parte. El patrón básico se repite en todas las escalas, desde lo microcósmico hasta lo macrocósmico.

Conectar con el Árbol de la Vida te permite elevar el flujo de energía y llegar a las dimensiones (denominadas Sefirot) más elevadas para tener el conocimiento de tu experiencia vital y dar luz a la vida cotidiana llegando a encontrar el sentido de tu vida.